Auto-Estima al descubierto

“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

Mateo 22:36-39

“De todas las trampas en la vida la falta de autoestima es la peor y la más difícil de superar, debido a que está diseñada por tus propias manos y se centra en la idea: No vale la pena, no lo puedo hacer.”

Maxwell Malt

Carla se ha pasado toda la vida tratando de llenar las expectativas de sus familiares y amigos, se preocupa por su peso, por su cabello, por la ropa que usa, por el trabajo que tiene y por lograr ser esa persona perfecta que tanto los demás esperan. Todos los días al llegar a casa siente un peso  en sus hombros y amargura en su corazón, porque no es quien desearía ser y no está contenta con lo que ha alcanzado. Carla quisiera en esos momentos ser cualquier chica exitosa, menos ella.

Al igual que Carla muchas personas sabotean día tras día su felicidad, desestimando lo que son y olvidado que ellos protagonizan la vida que les ha sido dada. Los pensamientos de derrota, de inferioridad y tristeza, crean una barrera de concreto que les impide llegar al otro lado. La baja autoestima es la peor enfermedad que puede tener el hombre.

Aquí les dejo tres cosas que deben saber para tener una mejor autoestima:

  1. Dios te ama incondicionalmente

No importa cuál sea tu situación ni que tan lejos hayas llegado, Dios te ama incondicionalmente. Su palabra dice ¨Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo¨. No importa cuánto rechazo hayas recibido a lo largo de tu vida, Dios nunca te rechazará ni pondrá en poca estima lo que eres. Para Dios eres un especial tesoro, amado, escogido y diseñado para vivir bajo propósitos mayores.

 

  1. Ser amable contigo mismo es parte de la felicidad

Eres la persona con la que compartes todo el tiempo, por lo tanto debes aprender a disfrutar de tu compañía. Deja de criticarte constantemente y aprende a valorar tus pequeños triunfos. Puedes empezar sustituyendo pensamientos como: ¡No puedo! , ¡Soy un desastre!, ¡No valgo nada!, ¡Me detesto!, ¡Odio mi vida!, ¡Nadie me ama! Por ¡Hice lo mejor que pude! , ¡Bien hecho!, ¡Puedo hacerlo!, ¡Dios me ama! , ¡Me amo! y ¡Estoy agradecido! Los cambios de pensamiento tienen el poder de transformar nuestra actitud y posteriormente nuestras acciones, si logras que tus palabras y pensamientos sean de agradecimiento estarás más cerca de  vivir plenamente.

 

  1. Si no crees que eres importante nunca lograrás nada grande en tu vida

Nadie ha logrado algo grande en su vida sin tener Fe de que lo alcanzará. Si te repites que eres un fracasado terminaras siéndolo. Concíbete a ti mismo como una persona destinada a vencer las dificultades, a sobrepasarlas y salir triunfante.  No fuiste creado por Dios para permanecer en el suelo, sino para pararte y pelear la buena batalla.

Antes de vencer a Goliat, David dijo a Saúl como estaba seguro de que así  como Dios lo había librado de las garras del león y del oso, así le daría la victoria frente a Goliat. Para muchos David era solo un pastor de ovejas, pero este tenía la  Fe suficiente para verse atreve del espejo de la gracia de Dios. De ese mismo modo es necesario que te veas, como un pequeño siervo al cual Dios puede entregarle grandes misiones.

aumentar-la-autoestima

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s