Proyecto de Vida

¨El corazón del hombre piensa su camino;
Mas Jehová endereza sus pasos¨

-Proverbios 16:9

Hoy estamos frente a nuestro mayor reto, nuestro Proyecto de vida. Esta es la frase que nos persigue desde que somos tan solo unos adolescentes y a pesar del camino recorrido, siempre sentimos que nos quedan mil cosas por lograr y que estamos inconclusos. Al pensar en cómo has avanzado en tú proyecto personal, es probable que  quieras extenderte hablando sobre la carrera que escogiste, la universidad en la que estudiaste, tú puesto de trabajo, el master que estas tomando o los bienes materiales que tienes, pero a mis 23 años considero que esos detalles pierden sentido ante la pregunta principal ¿Lo que estoy haciendo en este momento, me hace feliz?

Yo respondería firmemente que sí. Soy feliz porque tengo un Dios bueno que me regaló un nuevo día que no pedí, que me da la oportunidad de ver otro amarecer para luchar por todos los sueños que creo inconclusos. Estoy agradecida porque lo que tengo es lo suficientemente bueno como para no dejarme turbar por lo que me falta. He tenido días malos, los cuales he deseado que terminen, pero Dios nunca me ha dado pruebas que no pueda enfrentar. En mis momentos de debilidad, Dios es mi sustento, en mi angustia, mi consuelo, Él es mi paz y mi fortaleza y sé que en sus manos siempre estaré segura.

Hablar de nuestro proyecto de vida a veces nos ocasiona un vacío en el estómago y sentimos como la incertidumbre nos arropa con sus preguntas. Durante mucho tiempo intente combatir este sentimiento haciendo múltiples cheacklists, construyendo planes a largo plazo  y tratando de trazar el camino que me llevaría al éxito profesional, personal y espiritual. Mientras pasaba el tiempo me di cuenta de que las cosas no siempre estaban en mis manos y a pesar de todo mi esfuerzo era imposible dibujar con exactitud lo que la vida me traería. Descubrí que lo único que tengo es el Hoy y el Ahora, pero sobre todo aprendí a Confiar.

Confiar no es ingenuidad, sino tener la Fe suficiente para creer con firmeza que si aprovechamos el día de hoy estaremos más cerca de cualquier cosa que queramos lograr. La confianza es entregarse en cuerpo y alma al presente y extenderse al futuro sin miedo, porque sin importar lo que pase Dios nos dio la capacidad de enfrentar con entereza cada día.

Tú al igual que yo probablemente te sientes comprometido con sacar el mayor provecho de tus capacidades y alcanzar tus sueños. Para lograrlo deberás desacerté del miedo y dejarte caer sobre un mundo de oportunidades, abrazar la incertidumbre y  confiar plenamente en Dios.

Filosofia-de-Vida

Advertisements

2 Comments Add yours

    1. nabilsegura says:

      😊 It’s a pleasure to know that it helps you!

      Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s